Es una serie juvenil que va dirigida a todas las familias colombianas.
Este programa de televisión centra su historia en las familias de un barrio de escasos recursos económicos que luchan día a día por salir adelante y donde los adolescentes se ven involucrados en diferentes situaciones que los llevarán por diferentes rumbos.
Estos adolecentes luchan en peleas clandestinas para conseguir dinero y sobrevivir; sin embargo, esta situación cambia cuando dos estudiantes de psicología llegan al barrio a intentar cambiar la mentalidad tanto de los adolescentes como de sus familias.
Veo los conflictos que se presentan con los adolescentes de la novela y en la vida cotidiana y no encuentro mucha diferencia ya que se está reflejando el mundo en el que viven los jóvenes de estratos bajos.
Hay muchas situaciones que se reflejan en esta novela;
- La del hermano o el papá que regresa a su casa luego de estar en cárcel por asesinar a otra persona y que al volver a su hogar encuentra que su hijo o hermano está enredado en ese mismo mundo criminal.
- otra situación que se destaca es la del estudiante de psicología proveniente de una familia adinerada, que hace sus prácticas profesionales con los jóvenes del barrio y que decide sacarlos de la delincuencia.
- El distintivo caso de la adolescente embarazada que frustra sus sueños y metas por ser mamá a tan corta edad.
- Algo que destaco y que me parece muy chévere es la idea de generan un gimnasio donde esperan canalizar el afán de violencia de los muchachos a través del boxeo de competencia, buscan formar nuevos campeones de boxeo y que este proyecto sea aceptado como el lugar donde los muchachos que han cometido faltas a la justicia puedan pagar su castigo. Estos proyectos son los que motivan a los muchachos de hoy en día a tener la cabeza ocupada y no estar pensando solo en violencia.

